viernes, 15 de enero de 2010

Aire


Aire que entra en mis pulmones al ritmo de mis pedales.
Aire que me despeina y me revuelve el alma y los pensamientos.
Aire que entra por la ventana y por la puerta y como dice el Lebrijano trae la alegría a la casa.

Ya pasó mi ofuscación y mi mal rollo.
La negrura de mis pensamientos.
La angustia, la ausencia, el enfado...el replegarme sobre mi misma...

Ya vuelvo a ser yo.
Vuelvo a sonreir.
Vuelvo a sentir la savia en mis venas que se alegra con el sol.

El frío, la luz, el color...ha reanimado mi vida y vuelve la paz a mi alma.
He salido a la superficie como quien abandona el fondo fangoso de un pantano.

Vuelvo a la luz, vuelvo al aire, vuelvo a vivir y a respirar.....aire.

miércoles, 13 de enero de 2010

Autodestrucción


Hoy tomaré prestadas unas cuantas palabras ajenas......


Autodestrucción: se entiende porque es una reacción que proviene del inconsciente y que aparentemente tiene motivos obvios: Nos destruimos para no sufrir y, paradójicamente, mientras más sufrimos más nos destruimos.
“La vida está llena de sufrimiento” decía Siddartha y es una de las ideas fundamentales del budismo.

Desde el momento de la concepción, el ser, es lo suficientemente viejo para morir. Todo sufrimiento es pasajero al igual que como pasa una tormenta o una enfermedad.

Nos autodestruimos y lo llamamos “búsqueda de la felicidad”, porque está demostrado que el mejor escondite para algo a buscar es el no existir, solo así puede ser no encontrado.

Conozco a muchas personas que son así.....y sinceramente no quiero ser uno de ellos.

Pero siento que la autodestrucción me atrae como un remolino en un barco, es como una especie de fuerza irresistible a la que me está costando la misma vida resistirme.

No se cómo salir, pero sé que quiero salir, lo cual es un paso más que ayer....espero que sea simplemente el primero de una larga caminata que me aleje del abismo.

A todos aquellos que chupan la energía del cosmos

Que bonito es sentir que tu presencia y tus consejos sirven para hacer mas llevaderas las vidas de aquellos que padecen.

Que bonito es ceder tu tiempo y apoyo a aquellos que lo necesitan aun sacrificando tus obligaciones o tu ocio.

Que bonito es que destines no sólo tus esfuerzos sino tambien tu tiempo y tu dinero para el mayor bienestar de otros.

Bonito verdad???

Pero aún más bonito, porque te acerca a la santidad es ver cómo aquellos a quien desinteresadamente ayudas, cuando pasa su racha de mierda...... pasan olimpicamente de ti.

Cuando sus penas se vuelven alegrías...ya no tienen tiempo para contarlo.

Cuando tienen ocasión, les falta tiempo para criticarte.

Cuando tienen a alguien que les escuche, no escatiman en retorcer y poner a parir.

Encima quieren que les entiendas, que les compadezcas y que les apoyes....y luego de rositas.

Así que a tomar por culo si alquien se ve reflejado en estas líneas.

Hombre ya con los pegos...pues no, no me paso por el Banagher. O puede que me pase y cuente en vivo y en directo estas letras.

martes, 12 de enero de 2010

Desconcierto


Calma chicha. Dícese del estado de la mar en calma, sin vientos ni corrientes.
El viento se queda en completa quietud.....
Como el cerebro cuando algo le ha impactado y no se decide a actuar, sino que permanece precesando y asimilando incluso a riesgo de reaccionar a destiempo.
Algunos lo llaman "resaca".

lunes, 11 de enero de 2010

Al pairo


Definición: Mantenerse al Pairo, significa mantener la posición respecto al fondo. Cuando hay temporal significa mantenerse proa al oleaje con poco trapo, a fin de compensar el efecto de abatimiento.

Que buena frase, aun cuando se refiere a aspectos navales...
Describe a la perfección un estado de ánimo...."a fin de compensar el efecto de abatimiento"

Pues así andamos, al pairo, de cara al oleaje, para verlas venir de frente y con poco trapo, con poco impulso...digamos más bien esperando a que el tiempo pase.


viernes, 8 de enero de 2010

Visiones de Año Nuevo

Nuevo año,

Limpio, reluciente y brillante como los zapatos recien lustrados, como las sábanas tendidas al sol, como las flores mojadas de rocío.

Tenemos un nuevo año para seguir adelante, para conseguir sueños, para ser un poco mejores, para mirar un poco más lejos.

Siento que debo estar alerta en busca de señales, no perder de vista lo que sólo se aprecia por el rabillo del ojo, porque son las pequeñas cosas las que van marcando el camino.

Una de las pocas cosas buenas que tiene la edad es que aprendes a ver señales donde otros sólo ven sombras..y yo estoy perfeccionando la técnica.

El otro día tuve uno de esos indicios, algo que me removió los pensamientos y que hizo girar la aguja de la brujula que en mi interior apunta al futuro....me vi haciendo galletas y tejiendo.

Sé que suena muy raro y muy viejuno, pero tuve una visión de qué hacer con mi tiempo cuando disponga de él y anhelé fervientemente disponer de minutos para saborearlos y tener una ventana por la que entre el sol, sentarme a leer, cuidar las flores y hacer las cosas pausadamente, mientras me quede tiempo y energía.

Tambien hubo un momento en que me sentí muy sola, una sensación terriblemente desagradable, en especial para mi y vi que mi independencia no era tal. Creo que me impregno demasiado de la lectura.

Tuve consciencia de muchas cosas y algunas desagradables y de pronto tuve la necesidad de pararme, agazaparme en la maleza y escuchar... es bueno escuchar, a tu madre, a los amigos, a la gente...a tu corazón.

No escuchamos, o al menos yo no escucho lo suficiente y eso que cada vez lo hago más y mejor. Escuchar consejos, historias y vivencias, sonidos evocadores....escuchar el viento me inspira y hace mucho que no tengo tiempo para hacerlo. El viento en las olas o entre los árboles, el viento que arrastra sonidos lejanos que evocan otros tiempos, otros paisajes, otros olores...

Este año como propósito me he planteado gobernar el tiempo, administrarlo con destreza y no permitir que se me escape.

Tengo un amigo que dice que tengo la habilidad de hacer girar a mi antojo la rueda del destino...pues a ver si consigo dominar la rueda del tiempo.