martes, 2 de diciembre de 2008

¿Cuál es el secreto?

Hoy escribo para alguien muy querido, que se equivocó de época para nacer.

Aquella famosa frase de "La Fama cuesta, y aqui es donde vais a empezar a pagar" es una de mis preferidas para representar que al margen de la suerte, esta vida es una carrera de fondo que gana quien esté dispuesto al esfuerzo infinito.

Muchos me dicen y con razón, que soy una persona con suerte. Es absolutamente cierto y por ello doy gracias al cielo, aunque no con la frecuencia que debiera. Pero tambien es cierto que cuando miro hacia atrás en el camino veo muchas horas de mi vida dedicadas a "atesorar" formación y experiencia para que cuando la suerte llamara a mi puerta, yo tuviese un bagage que aportar.

La vida para el 99,9% de la población es esfuerzo, y sólo algunos privilegiados sin mérito alguno son capaces de vivir como reyes.

La cuestión es que cada trocito de felicidad y bienestar cuesta, cada sueldo, cada hora de trabajo, cada ladrillo de una casa, cada beso de una relación, cada momento de ocio, cada capricho que nos damos, cada viaje que hacemos,............... ha tenido detrás esfuerzo, distintos tipos de esfuerzo, pero en esta vida nada es gratis.

Mi abuela que era una persona muy inteligente me decía "en esta vida, todo paga contribución" y así es. Contribución que se paga en forma de tiempo, dinero, esfuerzo, cansancio, en noches sin dormir........... en orgullo, en renuncia, en sacrificio....o en una mezcla de todos ellos.

Así pues no podemos esperar a que el maná llueva del cielo. El Señor ayuda a quienes ayuda se procuran, así pues cada día hay que superarse, esforzarse y sacrificarse, porque llegará el día de recoger la cosecha.

Cuanto más tarde siembres, peor.

Este post además de a la persona a la que va dirigido, es un homenaje a todos aquellos que se esfuerzan cada día por cumplir sus sueños, a aquellos que con su esfuerzo y sacrificio dieron una vida maravillosa a los que con ellos vivieron y a todos aquellos que piensan que más vale tarde que nunca para empezar a andar el camino.

1 comentario:

mirifice dijo...

Por dios qué profundidad a estas horas!!
Si no fuera porque sé a quién va esto dedicado...jeje!!
Un beso!
Eva

PD: yo me lo estoy currando un montón...demasiado creo...