martes, 28 de julio de 2009

El amargo don de la lucidez

Lástima de los sueños perdidos por el camino.

Pequeñas gotas plateadas brillantes como estrellas que albergaban los sueños de juventud.

Escenas de un mundo perfecto donde el amor regía los destinos de los hombres, donde no había dolor, ni vejez, ni obligaciones, ni disciplina.

Lástima de los surcos que en mi alma han dejado el paso de los años, las penas, el dolor, la obligación, la vida.

Lástima de la inocencia perdida.

Largos años han pasado, un suspiro en el cronómetro del tiempo, pero suficientes para que mi alma haya perdido el esplendor de la infancia, el ardor de la juventud, la virtud de la inexperiencia y hondas arrugas de experiencia marcan hoy mis pensamientos y mis recuerdos.

Lástima de ver el mundo como es, lástima de mis sueños, lástima de mi fantasía y mi ilusión. Lástima de mi adquirida lucidez.

Me he vuelto pragmática y racional, y eso no es bueno. Ayuda a sobrevivir, tal vez incluso a triunfar en lo profesional, ayuda a tener orden y una hipoteca, pero a cambio pierdes, poesía, emoción, sentimientos y sueños.

Lo cierto es que no compensa. A mi no me compensa.

Demasiadas veces he pensado que debía estar en otro sitio....dedicando tiempo a las personas y no a las cosas,
viviendo en lugar de sobreviviendo,
sintiendo en lugar de trabajando,
soñando en lugar de pensando.

Nunca es tarde, pero cada vez cuesta más, alejarse del camino y explorar veredas entre la hierba.

Cuesta renunciar al dinero a cambio del tiempo.
Cuesta mucho cambiar la inercia de los años....
cuesta escuchar el susurro del viento entre las hojas, el lenguaje de los pájaros, cuesta detenerse a contar las flores del camino,
cuesta pararse y ver el mundo que sigue corriendo a tu lado
cuesta deterse y escuchar al viejo contando historias y destilando sabiduría en cada palabra
cuesta sentarse y acariciar al perro
cuesta observar el elegante paso de un gato, la hierba ondulada por el viento, las olas que salpican espuma y sal...

Cuesta parar, cerrar los ojos, respirar hondo y empezar de nuevo...

1 comentario:

mirifice dijo...

JO.
Si escuchas la letra de la cancion que tengo ahora en mi blog...es mas o menos lo mismo...
Guardate un poquito de ilusion para dentro de veinte dias....podremos sentir la hierba bajo nuestros pies!!!!