viernes, 13 de marzo de 2009
San Patrick Day! 17 marzo
Patricio nació con el nombre de Maewyn alrededor del año 387 en Bennhaven Taberniae, en la actual Escocia. Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el cristianismo. A los 16 años cayó prisionero de piratas irlandeses y fue vendido como esclavo. Tras varios intentos, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.
Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461.
Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las Islas Británicas que no posee ofidios silvestres, debido a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación.
Su fiesta se celebra el día 17 de marzo. La Fiesta de San Patricio es muy celebrada en Irlanda, de donde es patrón, y sobre todo en Estados Unidos. Cada 17 de marzo se organiza en Nueva York un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participan multitud de personas vestidas de verde.
Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (una misma hoja con tres foliolos).
jueves, 12 de marzo de 2009
Rivendel
Ultimamente me siento como mantequilla untada sobre demasiado pan.......
Quien pudiera sentarse en un banco y dejar que la vista se perdiera entre los bosques, las cascadas y las azules montañas con picos nevados del horizonte.
Esa quietud, solamente rota por el sonido del agua al precipitarse entre las rocas formando brillantes arco iris de espuma.
Flores y hojas, voces melodiosas entonando canciones en idiomas ya olvidados.
Olor a tierra mojada y musgo, a palmiras y rosas.
Necesito un poco de magia, un poco de fantasía.
Quiero escuchar cuentos de pasadas eras, con el sonido envolvente de instrumentos de viento.
Quiero salir de lo mundano, quiero volver a vivir aventuras, echo de menos las historias y leyendas.
Alguien conoce el camino que conduce a la casa de Elrond????
lunes, 2 de marzo de 2009
El cuerpo me pide primavera
Recuerdo que desde siempre he preferido el invierno. El cobijo de las mantas en las noches frías, el brasero y la lluvia golpeando en los cristales, la tormenta que se acerca desde el horizonte...
Pero el tiempo va pasando, y mi corazón cada vez añora más la luz del sol que calienta los huesos y el alma. El rumor de las olas que serenan el alma y la mente. El zumbido de las abejas y el trino de los pájaros que alborotan las mañanas de primavera...
Necesito luz, sol y calor, porque la vida ya es suficientemente gris, nublada y fría.
Estoy deseando que llegue la primavera, tumbarme al sol en la hierba y respirar la vida que emanan los árboles y las flores. Necesito campo, mar....alejar la vista hasta el horizonte y olvidar la civilización y la tecnología.
Hoy el día no acompaña, hace unos días sentí que la primavera estaba cerca...¿cuanto queda aún de invierno???????
Suscribirse a:
Entradas (Atom)