viernes, 8 de enero de 2010

Visiones de Año Nuevo

Nuevo año,

Limpio, reluciente y brillante como los zapatos recien lustrados, como las sábanas tendidas al sol, como las flores mojadas de rocío.

Tenemos un nuevo año para seguir adelante, para conseguir sueños, para ser un poco mejores, para mirar un poco más lejos.

Siento que debo estar alerta en busca de señales, no perder de vista lo que sólo se aprecia por el rabillo del ojo, porque son las pequeñas cosas las que van marcando el camino.

Una de las pocas cosas buenas que tiene la edad es que aprendes a ver señales donde otros sólo ven sombras..y yo estoy perfeccionando la técnica.

El otro día tuve uno de esos indicios, algo que me removió los pensamientos y que hizo girar la aguja de la brujula que en mi interior apunta al futuro....me vi haciendo galletas y tejiendo.

Sé que suena muy raro y muy viejuno, pero tuve una visión de qué hacer con mi tiempo cuando disponga de él y anhelé fervientemente disponer de minutos para saborearlos y tener una ventana por la que entre el sol, sentarme a leer, cuidar las flores y hacer las cosas pausadamente, mientras me quede tiempo y energía.

Tambien hubo un momento en que me sentí muy sola, una sensación terriblemente desagradable, en especial para mi y vi que mi independencia no era tal. Creo que me impregno demasiado de la lectura.

Tuve consciencia de muchas cosas y algunas desagradables y de pronto tuve la necesidad de pararme, agazaparme en la maleza y escuchar... es bueno escuchar, a tu madre, a los amigos, a la gente...a tu corazón.

No escuchamos, o al menos yo no escucho lo suficiente y eso que cada vez lo hago más y mejor. Escuchar consejos, historias y vivencias, sonidos evocadores....escuchar el viento me inspira y hace mucho que no tengo tiempo para hacerlo. El viento en las olas o entre los árboles, el viento que arrastra sonidos lejanos que evocan otros tiempos, otros paisajes, otros olores...

Este año como propósito me he planteado gobernar el tiempo, administrarlo con destreza y no permitir que se me escape.

Tengo un amigo que dice que tengo la habilidad de hacer girar a mi antojo la rueda del destino...pues a ver si consigo dominar la rueda del tiempo.

No hay comentarios: