miércoles, 6 de octubre de 2010

Cosas que vamos dejando por el camino

Hoy he puesto un candado a una puerta que hace tiempo que cerré...y aunque haya pasado el tiempo y no hubiese marcha atrás, eso no impide que sienta nostalgia y evoque recuerdos de lo que pudo ser y no fue.

Hoy en un registro oficial hay un papel que dice que una tesis nunca se presentará ante un tribunal.

En unas semanas habrá un documento oficial que diga que esa tesis nunca existió y nunca existirá.
Atrás quedan años en los que el tema me apasionaba y egoistamente pensaba que algún día ese proyecto sería un libro que otros usarían para enseñar o aprender. Tenía escrita la dedicatoria y los agradecimientos y para mí fue tan importante que hasta la mencioné en mis votos matrimoniales.
Pero fueron demasiados los baches del camino, demasiados los inconvenientes, demasiada la soledad ante la inmensidad de investigar, demasiadas cosas y el paso ineludible del tiempo que impone caducidad a las cosas.
Hoy se cierra ese capítulo y una espinita en mi alma me recordará siempre aquel proyecto que pudo haber sido y no fue.
Hay otras opciones y de hecho hay otro proyecto en curso, pero nunca será aquel que tanto quise por el que tanto aprendí y que aunque nunca llegara a ser lo pudo haber sido, tantos momentos buenos me dió, tantas puertas me abrió y con el que, en definitiva tanto gané.

Aquella fue la pasión de aprender, de investigar y de andar un camino que aún estaba sin huellas, la de ahora es sólo una llave que abre una puerta que hace mucho que deseo traspasar.

3 comentarios:

Sr.Vadil dijo...

Recuerda lo que fue, no lo que pudo haber sido. Recuerda los conocimientos que te han llevado donde estás, y que adquiriste trabajando en ella. Recuerda las personas que conociste y que siguen ahí. Todo eso permanecerá aunque un papel diga otra cosa. Y sobre todo recuerda tus votos, que son los mios. Yo no los asocié a un tema concreto, sino a un camino que seguimos recorriendo. El compromiso sigue ahí, y lo cumpliremos. Y aprenderás cosas nuevas, y se abrirán nuevas puertas, y todo eso permanecerá, por muchos papales que digan otras cosas.

Te quiero.

Un beso.

Princesaa dijo...

bueno, deduzco que no es un buen momento para ti aunque por supuesto no se de que se trata ya que no te conozco, pero opino como el comentario del Sr.Vadil, quédate con lo bueno que ganaste con todo eso.

Besos

mirifice dijo...

Si esto lo hubiese leído de otra persona hubiese dicho: -Vaya! Una lástima!
Pero te conozco y sé que por tí la vida y sus enseñanzas no pasan de largo y se van.
En tí quedan los posos del conocimiento que absorbes en cada paso.
Tú has hecho otra tesis, quizás no oficial, quizás no aparezca en un papel, pero tú has hecho una tesis.
yo también te quiero!
Eva