miércoles, 7 de marzo de 2012

ARTURO "El centinela de la Osa Mayor"

Y su nombre será..........ARTURO

El nombre de Arthur-Arcturus la estrella más brillante en la constelación Boötes cerca de la Ursa Major en la Osa Mayor.

El nombre Arcturus podría haberse transformado en Art (h) ur en galés, y su brillo y posición en el cielo explicarían su conocimiento popular como "guardián del oso" (debido a su proximidad a la Osa Mayor). "El centinela de la osa mayor"

El rey Arturo (en galés y en inglés: Arthur) es un destacado personaje de la literatura europea, donde aparece representado como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz.

El Rey Arturo es sinónimo de inteligencia, honor y lealtad.
Su espada (Excalibur), un símbolo del poder legítimo.
Su capital, Camelot, un lugar idílico de igualdad, justicia y paz.
El hecho de que Arturo y sus caballeros se reuniesen en torno a una Mesa Redonda, parece indicar que Arturo era, conforme a la expresión latina, un primus inter pares, que significa 'primero entre iguales'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡En el nombre de Dios,San Miguel y San Jorge,te concedo el derecho a llevar armas y el poder de impartir justicia!! -¡podeis alzaros,Principe Arturo!-

-Por Honrado Bender

Sr.Vadil (uno de los tres) dijo...

"En árabe recibe el nombre de As-Simak ar-Ramih(السماك الرامح), traducido por «la pierna del que porta la lanza» o «el noble que porta la lanza». Este nombre, romanizado en el pasado, ha dado lugar a los nombres de Aramecy Azimech, hoy obsoletos. Otro nombre árabe es Al-Harith as-Sama' (الحارس السماء), «el que guarda los cielos».
En el antiguo Egipto parece que era conocida como Smat, «el que reina» o «el que gobierna», así como Bau, «el que viene». Un calendario astronómico egipcio del siglo XV a.C. asocia a Arturo con Antares (α Scorpii) en una inmensa figura celestial llamadaMenat. Para algunos autores era uno de los astros de culto en los templos del Nilo y en el templo de Venus en Ancona (Italia).
En astronomía hindú corresponde a la nakshatra —una de las mansiones en las que se divide el cielo— de Svātī; allí también se la llamaba Nishṭya, «fuera», posiblemente por su localización boreal lejos del zodíaco. En China era conocida como Ta Kiō, «el gran cuerno», mientras que cuatro pequeñas estrellas cercanas eran Kang Che, «el lago de la sequía»."
(Wikipedia dixit)

No pasa de este fin de semana que miremos al cielo para encontrar a Arcturus.

Os quiere...

El Sr.Vadil.