lunes, 23 de febrero de 2009

A escena!


Hay algo exibicionista y egocéntrico en todo aquello que implica mostrar nuestras habilidades al mundo.

Es esa pequeña parcela del alma que se enciende con la aprobación del projimo.

Sentir a los demás pendientes de nuestros actos, causa vertigo, pero tambien emoción. Es presentarse desnudo al juicio ajeno.

El artista, en todas sus manifestaciones, no existe si su arte queda oculto, pues sólo cobra sentido cuando es apreciado por otros.

De todas las artes, la mía es la que rige la musa Talía, pero mi escenario es una tarima con una pizarra al fondo y una grada enfrente.

Hay algo en esto que me llena.....mucho más que otras cosas.

Buscando en las motivaciones que me impulsan a dejarme la garganta frente a otros me gusta pensar que soy el Sensei que enseña a los discipulos a defenderse en la vida.

Quiero pensar que mis palabras serán algún día sus armas, y lo que sacarán de mi servirá para guiar sus pasos profesionales.

Es un bonito pensamiento....pero el trasfondo creo que debo buscarlo en mis genes. Todavía en mis venas late sangre de artistas, que cada noche se dejaban la voz y la piel en un escenario y daban vida a personajes para mitigar las penas de su público, al menos durante unas horas.

Soy heredera de aquellos cuya memoria permanece inmortal en las páginas de la historia y que fueron en su época, adorados como dioses.

El esplendor ya no está, ni la magia del telón y los aplausos, pero como tenue vestigio de aquello, mi corazón se acelera cuando entro en el aula y ocasionalmente encuentro en unos ojos el brillo de la ilusión del conocimiento, del afán de aprender, de la ilusión por lo desconocido.

Lejos estoy de aquello, pero me gusta pensar que mi profesión está más alejada de la monotonía de una actividad económica para acercarse un poco más al arte.

3 comentarios:

mirifice dijo...

Es una maravilla poder hablar así de tu profesión!!
Sbes que te felicito desde lo más profundo!!
Si disfrutas así, harás que los demás disfruten!!
Un beso!
Eva

Comandante de Campo Cohen dijo...

Al final vas a tener alma de farandulera!
¡Vean a la Sta. Drizzle en su proximo expectáculo: "Cabaret Economico"!
Coristas, estadistiscas y los siempre hilarantes informes del Banco de España. Todo ello sazonado con los picaros comentarios de la Sta. Drizzle. Por primera vez en España. ¡No se lo pierdan! ¡Economia y glamour a raudales!

Drizzle Eversmile dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa