miércoles, 29 de abril de 2009

La elección correcta


Hay veces en la vida en la que es necesario que el tiempo pase para saber hasta qué punto nos hemos equivocado o por el contrario, hemos acertado.

La perspectiva que da el tiempo es la mejor opción para evaluar pros y contras que la inmediatez del día a día no permite.

Hace mucho tiempo que sé lo acertada que fue determinada decisión que tomé en un momento de mi vida, no obstante, ultimamente me reafirmo con toda convicción de cuán acertada estuve.

La vida es compleja, pero a la vez insulsamente simple en lo que se refiere a lo parecidos que somos los seres humanos en cuanto a nuestras necesidades. Al margen de pequeñas particularidades, todos tenemos las mismas necesidades básicas, como bien definió Mashlow....seguridad, cobijo, alimento...sentirnos queridos, protegidos....luego ya en lo concerniente a las necesidades de pertenencia a un grupo, reconocimiento y aceptación, ya somos un poco diferentes, aunque no demasiado.

Cada vez más pienso que el concepto de media naranja (o pomelo, según los casos) existe, y que aunque no lo sepamos, el destino nos lleva finalmente a la persona más adecuada, aunque es sólo con el paso del tiempo, cuando la experiencia y el tiempo vivido al lado de esa persona, nos reafirman en ese hecho.

Cuando miro al pasado y veo a las personas que en su momento fueron candidatos a ser mi compañero de por vida, me doy cuenta, de los múltiples errores que pude cometer. De las particularidades de cada uno que aún sin yo saberlo, les hacía incompatibles conmigo..o yo con ellos.

Da igual lo mucho o poco que a priori pienses que encajes con esa persona, es el tiempo el único que puede decir si era el adecuado o no...aunque esto me suscita una pregunta...¿éramos así de compatibles? ¿o la convivencia y el trato ha limado los bordes para que el puzzle encaje?

No conozco la respuesta, pero de lo que si estoy segura es que de todas las personas que he conocido en el mundo, no hay nadie con quien hacer mil cosas, o no hacer nada, resulte tan fascinante.

3 comentarios:

Sr.Vadil dijo...

Gracias amor mio. Espero que sigamos bailando al son del movimiento de los resortes del universo de Platón, y contribuyendo a su admirable concierto...

Te quiero.

mirifice dijo...

Cuánto AMOR!!!!
Enhorabuena chicos!!jiji
Un besote!
Eva

Comandante de Campo Cohen dijo...

¡Cuanto amor!
y yo aqui comiendo un triste sandwich en la oficina. Pero no importa porque... como ustedes saben:
¡cuando gana uno gana el equipo!!!!

Dicho esto, creo sinceramente personas que "aciertan" deberían pagar más impuestos que las que no acertamos ni pa'tras.
La felicidad como hecho mensurable, debe dar lugar a un hecho imponible.
Basta de gente feliz gratis!!!!

Firmado:

P.T.D.
(Plataforma de Torpes Decidiendo)
(Adopta un Torpe!)