viernes, 7 de agosto de 2009

Normas


Normas, reglas, decálogos de buenas prácticas, corsés y aparatos de ortodoncia.Guías a las que los jóvenes arbolitos se amarran para que al crecer se conviertan en árboles de buen provecho. Plantillas correctoras, moldes y correas, mandamientos y preceptos que sujetan la voz y las conciencias.

Mi buen soldado caballero, la norma va en contra de la libertad de la que algunos hacen gala...directrices, como tú las llamas Conjunto de instrucciones o normas generales para la ejecución de algo, según la Biblia de nuestro amado castellano.

No quiero normas cuando escribo, por eso huyo de la poesía para ir en pos de la prosa. La prosa, libre, sin contar letras ni buscar enrevesadas rimas, sin límites de palabas, sin trabas y sin reglas.

No quiero instrucciones, ni directrices, si siquiera sugerencias, prefiero creer en el ensayo-error-acierto, en la faceta creativa de la vida.

Así pues, mi estimado caballero, le sugiero que no ande por esos derroteros donde la norma se convierte en carcelero de las voces y pensamientos, donde las modas dictan lo que es o no correcto, donde la creencia de unos pocos en su capacidad de iluminar a los necios crea ejercitos de clonados ineptos que bailan al son de la algarabía que otros han querido llamar música.

Deje libres a los autores, porque es de los pocos reductos de libertad que aún nos quedan.

2 comentarios:

Comandante de Campo Cohen dijo...

El Scatergories es mio y me lo llevo! ja, ja, ja.
¿Vas a pasar de ejecutiva agresiva a anarquista-terrorista de las letras?

Pues a mi los corsés me gustan, y los ligueros. Sobre todo cuando se quitan lentamente :)

Yo pongo las ruinas, ¿contaremos esta vez con tus rosas?

Drizzle Eversmile dijo...

Sabes que siempre puedes contar con mis rosas...aunque en ocasiones no pueda evitar que te lastimes con las espinas.

Mua!