jueves, 14 de mayo de 2009

Duda existencial


A veces es bueno pasear y dejar que los pensamientos se agiten con nuestros pasos.

Es algo así como cribar las lentejas o sacudir la paja para que se separe del grano.

La mente es un instrumento curioso, que tiene resortes que no dominamos y a la que no dedicamos tiempo para desentrañar sus secretos.

Creo que a veces, la mente analiza los problemas por su cuenta, cuando dormimos o cuando barbechamos y luego, en la superficie consciente aparece una solución....tontos de nosotros, pensamos que ha sido una feliz idea, pero cada vez más pienso que en un nivel inconsciente el cerebro está maquinando por su cuenta.

Todo esto nos lleva a que tengo rondándome por la cabeza un asunto. Una decisión más bien y que no se por donde tirar.

La decisión es sobre si seguir por un camino dificil, duro y agotador que llevo medio andando desde hace años, o por fin desisto con sus pros y contras.

No soy de dejar las cosas a medias, porque el alivio que supone dejarlas, no compensa a la incomodidad del Pepito Grillo recordándome que no debí dejarlas.....pero por otro lado cada vez me cuesta más, ceder parte de lo que menos tengo, que es el tiempo.

La duda se llama Tesis y los caminos que se bifurcan se llaman trabajo. Llevo demasiado tiempo con un pie en cada uno y comienzo a acusar el cansancio...¿cuanto más voy a aguantar?.....

No lo se, pero una vez que decida, ya no puedo permitirme dudar.

2 comentarios:

mirifice dijo...

Vuelve ese zombie chupasangres de la tesis????!!!!!AHHHHHHH!!!!!
Cuando parecía que estaba muelto deltó va y se levanta....será cab...
Te voy a llamar que me apete!!
Un beso!
Eva

La Bombonera dijo...

Muchas gracias por tu mensaje!! La verdad es que ha sido un año de sangre, sudor y lágrimas, como dices, pero Salomé y yo nos quedamos con la ilusión que sigue con nosotras, con la alegría de habernos encontrado y soportado!! y con la satisfacción que da echarle valor a la vida. Y desde luego con el apoyo y el cariño que nos demostráis,¡qué más se puede pedir! Mil gracias, de corazón, ¡GUAPA!